Predio para universidad: celebran que por fin Marito tome cartas en el asunto

Carlino Velázquez, rector de la Universidad Paraguay-Taiwán, se mostró esperanzado en que finalmente se destrabará la situación de la construcción de la sede de la casa de estudios, tras el ofrecimiento del predio de Copaco que hizo el presidente Mario Abdo Benítez.

Carlino Velázquez, rector de la Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán, expresó su alegría luego de que el presidente Mario Abdo Benítez haya tomado cartas en el asunto, al ofrecer un predio de Copaco para construir allí la sede, ante los cuestionamientos que surgieron sobre el proyecto original que planteaba la instalación en el Parque Guasu.

“El hecho de que sea un inmueble de Copaco o de cualquier otra entidad ya es un detalle. Lo que el presidente propuso es aprovechar el espacio que se quiere ceder. El hecho de haber sugerido este predio de Copaco indica que hay una ventana de solución”, celebró.

Velázquez aclaró que aún no fueron a mirar el espacio físico ni tampoco analizaron la situación jurídica para su utilización. Adelantó que quizás mañana se reúna con el titular de Copaco para ir avanzando en esta propuesta y así destrabar la larga dilación del problema.

Vale recordar que hace cuatro años se dilata la construcción de la sede la universidad de élite, propuesta que data del gobierno de Horacio Cartes, y que fue completamente ninguneado por la actual administración estatal.

“Necesitamos urgentemente el espacio definitivo para la universidad y ahora ya lo estamos vislumbrando”, dijo finalmente el rector en entrevista con la radio 650 AM. HOY