Postulantes rinden para cubrir vacancias en Unidades de Salud

SAN ESTANISLAO. Se realiza este martes el examen de admisión de los postulantes para cubrir las vacancias en las Unidades de Salud Familiar (USF) dependientes del Ministerio de Salud.

El concurso se realiza en el Polideportivo Municipal de San Estanislao, con la participación de 2.237 postulantes provenientes de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.

Con el examen se cubrirán 877 vacancias en Unidades de Salud Familiar pertenecientes a nueve regiones sanitarias del país.

Según el enviado del Ministerio de Salud Pública y encargado del concurso, doctor Juan Carlos Portillo, aparte de la actividad en San Estanislao también se desarrollan hoy pruebas simultaneas en otros puntos del país.

Con relación a las especialidades que están en concurso, el profesional señaló que hay vacancias para médicos, licenciados, enfermeros, técnicos, auxiliares y agentes comunitarios.

QUEJAS DE LOS POSTULANTES

Sergio Escobar, ABC Color

Poco antes de comenzar el examen de admisión, muchos de los postulantes se quejaron por la falta de comodidad en el lugar donde se desarrolla la prueba de admisión.

El principal cuestionamiento es que no fueron instalados ventiladores para la gente dentro del recinto, y además los organizadores cerraron el portón de acceso generando una atmósfera asfixiante, denunciaron los participantes. ABC