Post COVID-19: Brindan recomendaciones para la caída de pelo

Personas que se recuperaron del COVID-19 pueden sufrir la caída de pelo. Desde el Hospital de Clínicas brindaron recomendaciones a tener en cuenta.

  • 2
  • HACE 45 MINUTOS

La Dra. Rosalba Riveros, dermatóloga de la Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas, explicó acerca de los cuidados que se deben tener en caso de la caída del cabello en personas recuperadas de Covid-19.

“Hay que recordar que el pelo posee tres ciclos, el anágeno donde el crecimiento es activo; la fase del catágeno, que es cuando el pelo muere y el telógeno que se encuentra un porcentaje de 10 a 15% de pelos y en esta etapa la caída puede durar tres meses. Para determinar la causa de la pérdida de cabello, debemos tener en cuenta estos ciclos”, acotó.

En cuanto al proceso del COVID-19, la dermatóloga indicó que al tratarse de un proceso infeccioso, este puede ocasionar que el ciclo del pelo se detenga, ya que el cuerpo se vio afectado de diversas maneras a causa del virus, es por eso que en algunos casos las personas presentan caídas del cabello en mayor cantidad.

Por otra parte, mencionó que esta caída no es propiamente del COVID-19, sino que también puede tener otros orígenes, por eso si la misma es persistente se deben aplicar ciertas evaluaciones y estudios a los pacientes para determinar la causa exacta.

“Es importante que el paciente post COVID pueda realizar un hemograma, así como un tricrograma capilar o una biopsia en caso de ser necesario”, agregó.

Entre las recomendaciones para la caída del pelo, la doctora destacó el consumo de multivitamínicos, zinc, así como lociones y tópicos, al igual que el minoxidil.

También recalcó que es importante la consulta con un especialista para indicar el procedimiento a seguir para brindar mejores resultados al tratamiento.

Se debe tener en cuenta que muchos casos, pasar COVID-19 puede ser un proceso en donde las personas generen cierto grado de estrés lo cual también generar una alopecia, ocasionando la caída del cabello.