Posadeña detenida en Brasil por transportar 100 kilos de marihuana, llevaba a su hija de 5 años como “pantalla”

El hecho sucedió en Seberi, un municipio de Río Grande do Sul que se encuentra a 110 kilómetros de la frontera con El Soberbio. Por allí circulaba un Chevrolet Vectra al mando de la mujer de 38 años con domicilio en la avenida Roque Saenz Peña de la ciudad de Posadas, quien viajaba con su hija de 5 años probablemente utilizada como “pantalla” para evitar los controles camineros.

En un control rutinario sobre la ruta nacional BR-386Al de la localidad, los uniformados solicitaron los papeles del auto y en ese momento notaron cierta tensión en la mujer por lo que la invitaron a estacionar en la banquina y realizaron una inspección exhaustiva del auto. La mujer portaba autorización para conducir el vehículo también radicado en Posadas a nombre de otro individuo.

Allí las autoridades brasileras encontraron un cargamento de ladrillos de marihuana escondidos en el piso del vehículo y en el paragolpes trasero, el pesaje del peritaje arrojó un total de 100 kilogramos. La menor fue trasladada al Consejo Tutelar de Seberi hasta la llegada de familiares de la detenida, quienes la trasladaron de regreso a Posadas.

La conductora terminó detenida y enfrenta ahora una condena de hasta quince años y  la justicia brasilera investiga ahora la conexión con el titular del auto que conducía.

https://misionesonline.net

https://misionesonline.net