Posadas turísticas crece con el liderazgo de las mujeres

Posadas turísticas crece con el liderazgo de las mujeres

Foto: Senatur

El liderazgo femenino constituye un factor determinante para el notable crecimiento que experimenta el programa Posadas Turísticas del Paraguay. De acuerdo a un boletín de la Senatur, la mujeres están presentes en más de 60 localidades del país con 200 emprendimientos, de los cuales un 90% es encabezado por mujeres.

A fin de compartir sus experiencias sobre la incursión exitosa en turismo a través de esta política de alojamiento, una docena de microempresarias de diversas zonas del país compartirán una rueda de prensa este martes 20 de febrero, en el Hotel Guaraní de Asunción.

La apertura de la rueda de prensa estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien también procederá a la presentación del Manual de Buenas Prácticas para las Posadas Turísticas, que apunta a seguir mejorando la calidad de los servicios en sus establecimientos, mediante la incorporación de un estándar de calidad mínimo.

Este material fue trabajado con el asesoramiento del programa Paradores Turísticos de España.Asimismo, se prevé la renovación del convenio que desde el 2015 mantienen la Senatur e Inverfin, empresa que dentro de su responsabilidad social viene apoyando la ambientación artesanal de las posadas turísticas.

La Nacion