¿Por qué las mujeres pagan más que los hombres?

El impuesto rosa es considerado cuando las mujeres deben pagar un porcentaje más elevado que los hombres, por un producto o servicio que parecieran ser iguales en proporción. Involucrados en el sector de consumo afirman que esto se da por las presentaciones o los detalles diversos que cuentan los productos femeninos frente a los masculinos.
PERFUMES
Un caso frecuente que se suele dar es en el rubro de los perfumes, donde existe una diferencia promedio del 30% en los precios. Al respecto, Irma Yegros, encargada de ventas de la perfumería Champs Elysees, refirió: “La di­ferencia se da por lo que la esencia misma de las fragancias femeninas son mucho más elaboradas y los frascos también son más delicadamente he­chos”.
Sin embargo, indicó que por más de que los precios sean siempre más eleva­dos para las mujeres, la clientela más fuerte que tienen son siempre ellas, con un 70% de participa­ción.
“Las mujeres son mucho más decididas y no mi­ran tanto muchas veces el precio, mientras que los hombres en el sentido son más quisquillosos y cues­tionan”, destacó.
JOYAS
“Para caballero una cadena básica cuesta entre G. 160 mil, pero la dama lleva más accesorios como aro, anillo y pulsera entonces, siempre le sale más caro”, expresó Javier Thompson, vendedor de una tienda de joyas.
Afirmó que las joyas re­sultan más caras por el valor agregado para las mujeres ya que contiene piedras u otros detalles delicados.
ZAPATOS
Uno de los delirios del 90% de las chicas son los zapatos por lo que les en­canta invertir en calzados.
“Las chicas compran más, siempre quieren es­tar actualizadas. Los pre­cios para ellas varían, en lo que son de alta calidad, los montos van de G. 260 has­ta G. 405 mil, mientras que el precio para hombres es más estable, van de G. 320 mil a G. 350 mil”, comentó Nidia Paredes, vendedora de la tienda Modar.
PUNTOS DE VISTA
La economista Gloria Ayala Person consideró situacio­nes como el simple hecho de acudir a un casamiento en donde las mujeres necesitan pasar por todo un proceso. “La mujer tiene un gasto bastante alto, mientras que el varón se pone el mismo traje que ya tenía”, destacó.
Asimismo, refirió que por cuestiones femeninas, ge­neralmente hablando, se necesita muchas más indu­mentarias, como diferentes zapatos, mientras que ellos solo necesitan uno negro y marrón.
En cuanto al poder de de­cisión en compras, destacó que según estudios el 75% de las decisiones de gastos del hogar define la mujer
“El de las chicas siempre es más caro, pero si a mí me gusta igual compro”, des­tacó Fiorella Ruiz. 5Dias