Por negarse a retomar relación rota la mató: joven de 15 años asesinada a cuchilladas

Por negarse a retomar relación rota la mató: joven de 15 años asesinada a cuchilladas

Iris Paiva y Miguel _Baeza. Foto: Caaguazu Noticias.
Iris Paiva y Miguel _Baeza. Foto: Caaguazu Noticias.

Una joven de quince años fue asesinada a cuchilladas presuntamente por parte de su ex novio, un hombre de 18 años. Ocurrió en el barrio San Blas de Villarrica, departamento del Guairá.

Los primeros informes consignan que el presunto autor, José Miguel Baeza Alvarenga, se había citado con su exnovia, Iris Paiva, en un intento por retomar la relación, rota hace unos días. Pero al parecer la joven le comunicó que lo de ellos ya no corría, y que cada cual siga su camino.

Eran las 13 horas de hoy jueves cuando se produjo el nuevo episodio de feminicidio. Iriis recibió varias heridas en el abdómen, de cuya consecuencia perdió la vida.

Según los intervinientes la mujer fue auxiliada pero llegó muerta al hospital. Las heridas que le infligió el asesino produjeron hemorragias que determinaron su deceso.

Amigos de la infortunada refirieron que el rompimiento de la relación fue asumida por Iris a raiz de las frecuentes escenas de celos a las que lo sometía su pareja.

Las peleas eran frecuentes y al excesivo control a que lo sumía el joven, se le habrían sumado incluso conatos de violencia física, indicaron vecinos de la adiolescente.

Con esto suma 53 el número de mujeres asesinadas por sus parejas, en lo que constituye uno de los más altos índices de los últimos años