Policías detenidos por complicidad con narcotraficantes fueron trasladados a Asunción

Cuatro uniformados policiales de Concepción y dos de Pedro Juan Caballero fueron trasladados en la tarde de este martes a la Agrupación Especializada de Asunción para afrontar el proceso judicial por coberturas a narcotraficantes.

Salen de la dirección policial rumbo a Asunción

Salen de la dirección policial rumbo a Asunción

Los detenidos son el Subof. Carlos Ever Navarro Morales, Subof. Pablo Moraes Melgarejo (ambos prestaban servicios en la comisaría 15° de Puentesiño) y Sebastián Ramón Silva, jefe de la Comisaría 5° de San Carlos del Apa. También fue detenido el Subof Mayor Mario Figueroa Velázquez de la sección antinarcóticos de Concepción.

Según el fiscal Hugo Volpe, estos uniformados daban coberturas policiales a los cargamentos de drogas enviados a través de una pista clandestina de la reserva forestal de Puentesiño y San Carlos del Apa. Cobraban por giros entre Gs. 1.000.000 a 1.500.000 mensual.

También fueron detenidos Marcos Venancio Bolaños Torres y Luis Carlos Gómez Santacruz de antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, que tenían otros tratos en cobros. Incluso, el jefe llegó a percibir 200.000 dólares.

Tras tres caídas de cargamentos de cocaína, se abrió la investigación y resultaron que estos uniformados, más tres que fueron detenidos en Asunción, eran cómplices de los narcotraficantes, por lo que se exponen a una pena de hasta 20 años de cárcel, según el fiscal.

No se descarta que tras la detención de estos uniformados aparezcan otros involucrados en el ilícito.