Policías, de Villa Ygatimi a la Agrupación

Los agentes ligados al supuesto pedido de coima a un pariente de Thiago Ximenes, alias Matrix, ya se encuentran camino a la Agrupación Especializada, donde permanecerán recluidos. Todos los policías de una Comisaría de Villa Ygatimi fueron apartados.


Cuatro policías se encuentran ya detenidos y hoy vienen a la Agrupación Especializada, donde permanecerán recluidos por el supuesto pedido de coima a un pariente de Thiago Ximenes, alias Matrix. Además, ya fueron apartados todos los uniformados que prestaban servicio en una comisaria de la colonia Ko’ê Porã, ex Marccheti, en el distrito de Villa Ygatimí.

La dependencia “fue descabezada”, aseguró el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Lo grave de este audio (…) es que la persona mencionada es pariente de Matrix, el hombre que según Inteligencia, lo lleva de Alto Paraná a Canindeyú (…) El contacto de ese personal policial era directamente con Matrix”, destacó esta mañana ante los medios de prensa.

“Por eso la operación encubierta deviene absolutamente indispensable porque una búsqueda de orden y captura, sencillamente a través de la vía institucional, va a chocar en la comisaría que tiene que actuar, justamente con aquellos que están recibiendo dinero del delincuente”, manifestó en otro momento.

Lea también: Presidente pide no generalizar a policías

En el audio en cuestión, se escucha a un subcomisario de apellido Palacios y a un suboficial de apellido Mareco, quienes supuestamente hablan de un pedido de dinero al primo de Matrix, a cambio del cual “solucionarían el problema”.

El viernes, Thiago Ximenes fue recapturado en el monte, tres días después de que su cómplice Reinaldo de Araújo fuera abatido. Sobre su extradición, el Ministro Villamayor dijo hoy que probablemente tomarán una decisión al respecto “en unas horas”.