Policías abrieron cuenta en banco brasileño para cobrar extorsiones

2018-08-21 – NACIONALES
Los agentes policiales que extorsionaban a los turistas en Ciudad del Este habían habilitado una cuenta en un banco brasileño para facilitar el cobro, informa este lunes la prensa brasileña. Por ese motivo, la fiscala Estela Mary Ramírez pedirá apoyo internacional en la investigación
Policías abrieron cuenta en banco brasileño para cobrar extorsiones
La representante del ministerio público había allanado el miércoles último la Comisaría Primera de la capital altoparanaense, tras denuncias de ciudadanos brasileños que habían sido detenidos y extorsionados para abonar fuertes multas.

Asimismo, hay elementos para sospechar que hay complicidad desde algunos comercios y en ese sentido tres empleados de tiendas formaban parte del esquema delictivo que se aprovechaba de los turistas.

Una de las víctimas, Guillerme Silva Bueno, denunció que fue a comprar un celular del local denominado “Rey de las malas”, del shopping Hu, pero al salir fue detenido por efectivos policiales que le llevaron hasta la comisaría y le sacaron 2.500 reales.

Otra extorsión similar

Por su lado, Leal de Moraes, un jubilado brasileño, relató los momentos de terror que vivió con su familia cuando fueron detenidos y le exigieron 15.000 reales para salir del calabozo de la mencionada sede policial. Le tuvieron desde las 5:30 de la mañana hasta las 21:000.

Tras el allanamiento, la fiscalía ordenó la detención del comisario principal Gustavo Vera Bertolo y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Adolfo Fernández Fernández y Víctor Sanabria Gauto.

Para aumentar el susto y la presión contra los turistas, los uniformados amenazaba con plantarle cocaína a los detenidos, según las denuncias.