Policía se alista para un desalojo en Salto

Policía se alista para un desalojo en Salto

SALTO DEL GUAIRA. Más de 500 efectivos de la Policía Nacional se preparan para realizar un desalojo esta mañana, cerca de la frontera seca. Los sintechos amenazan con enfrentarse a los uniformados.

La intervención policial será llevada a cabo en una propiedad de aproximadamente 30 hectáreas, que pertenece a los herederos del expresidente de la seccional Colorada local, Marcial Morán, asesinado en el 2011. Su hijo, Héctor Moran, presidente de la Junta Municipal local representa a los herederos.

Los ocupantes del lugar, unas 150 personas, amenazaron por varios medios de comunicación que no saldrán del lugar y que están dispuestos a enfrentarse con los uniformados. El mismo grupo, el pasado 3 de agosto, ya se afrontó con la Policía y cerró la frontera por más de seis horas.

Datos de inteligencia de la Policía señalan que los supuestos sintechos habrían estado preparando bombas molotov y honditas con balines de plomo. Aseguran incluso que tienen el apoyo de sin tierras del lado brasileño, quien estarían dispuestos a apoyarles en su resistencia.

Otras versiones afirman, sin embargo, que los mismos se retirarían de la propiedad ajena, una vez que llegue la comitiva policial.

En principio el desalojo estaba previsto para las primeras horas de la mañana, pero ante la inhibición de algunos magistrados, quedo para aproximadamente las 09:00.