Policía Nacional, un total de 20 efectivos fueron trasladados a la capital del país

Por disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional, un total de 20 efectivos fueron trasladados a la capital del país a disposición de la Comandancia y sumariados. Los mismos pertenecen a la Comisaría n° 9 de la colonia Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo) y al Puesto Policial n° 10 de la colonia Ybype e incluyen a sus respectivos jefes, sub jefes y personales de planta. Uno de los afectados fue remitido a la Agrupación Especializada. Otros cuatro agentes de la base de Antinarcóticos dependiente de la Capital del país que funciona en Chiriguelo corrieron igual suerte. Al respecto el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Saúl Gómez (foto de portada) brindo detalles a nuestra emisora sobre el tema.
LOS TRASLADADOS:
Comisaría n° 9. Colonia Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo)
Comisario Principal Pedro Lezcano Galeano
Oficial Inspector Ronald Ramón Cabrera Pimentel (remitido a la Agrup. Especializada)
Sub Oficial Principal José Roberto González Ramírez
Sub Oficial Inspector Daniel Díaz Rodríguez
Sub Oficial Inspector Claudio Ricardo Bizzozzero Maldonado
Sub Oficial Inspector Pedro Pastor Colmán Aquino
Sub Oficial 1° Rosa Ariel Aguilar Ojeda
Sub Oficial 1° Diego Giménez
Sub Oficial 1° Rolando del Padre Aguilar
Sub Oficial 2° Rolando Javier Viedman
Puesto Policial n° 10 Colonia Ybype
Oficial Inspector Carlos Alberto Gómez Duré
Sub Oficial Mayor Alberto Escobar Ayala
Sub Oficial Mayor Lidio César Paranderí Cohene
Sub Oficial Principal Esteban Ramón Cañete Areco
Sub oficial 1° Emiliano del Padre
Sub Oficial 1° Abrahán Ariel Jara Fleitas. A estos se suman otros cuatro agentes de la división de Antinarcóticos dependientes de la Capital del país que estaban cumpliendo servicio en la base instalada en la Comisaría de Chiriguelo.
Ellos son: Oficial Inspector Gustavo Rodríguez (Jefe) Oficial Inspector Heriberto Bogarín, Sub Oficial Inspector Rodolfo Riveros y el Oficial Primero Aldo Frutos.
LA VERSIÓN DEL JEFE DE POLICÍA
Con relación a estos traslados y en contacto con la 570 Amambay AM el jefe de policía de Amambay, Comisario Principal Wálter Saúl Gómez explicó que los traslados y sumarios dispuestos guardan relación con un hecho ocurrido hace aproximadamente unos 20 días cuando los investigados en horas de la noche habrían obviado un procedimiento de incautación dejando pasar presumiblemente un vehículo cargado con pasta base de cocaína a cambio de dinero, aunque esto, según aclaró es una “hipótesis”, ya que es algo que no se ha podido corroborar hasta el momento, pero que sin embargo a través de las conversaciones que tuvo con los principales investigados, pudo notar que le mentían descaradamente, algo que, según dijo, “no va a aceptar de ninguna form”.
Sobre la supuesta “gratificación” que habría corrido para hacer la vista gorda y dejar pasar la carga ilícita el comisario principal Gómez señaló que no tiene idea. “Es algo que no se puede saber, es muy difícil, porque ellos no van a contar”. “Por el momento se está verificando si alguno de ellos tiene cuanta bancaria, pero no creo que vayan a depositar ahí algún dinero no lícito, es difícil remarcó.
Sin embargo, extraoficialmente se habla de que la “aceitada” le habría reportado a los supuestos deshonestos uniformados la bonita suma de 100 mil dólares americanos.
Remarcó además que espera que “esto sirva de ejemplo y se entienda de una buena vez” que todo procedimiento que se haga debe ser comunicado al Jefe de Policía o al Jefe de Orden y Seguridad. “Nosotros no vamos a estar apañando situaciones de esta naturaleza, procedimientos fuera de lugar y vamos a traer gente de confianza, leal a los principios de la institución, porque gente que actúa mal no puede estar trabajando acá ni en cualquier lado”, expresó el jefe departamental de la Policía Nacional.