Policía incauta vehículo sin documentos en Pedro Juan

Policía incauta vehículo sin documentos en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Vecinos del barrio San Gerardo de esta ciudad, denunciaron un hecho de polución sonora por parte de personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a través de potentes equipos.

Tras la denuncia, que se realizó a las 21:50 de este sábado, llegaron hasta el lugar agentes de la Comisaría 2ª para verificar la denuncia, y hallaron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras escuchaban música a través de un potente equipo de sonido instalado en un vehículo de la marca Toyota, modelo Vitz, de color blanco, con chapa Nº CAU 420. El rodado es propiedad de Juan Ramón Amaral Gauto, paraguayo, soltero, de 34 años, de profesión mecánico. Los agentes solicitaron las documentaciones del automóvil y el propietario no tenía los papeles que confirmaran que el mismo le pertenecía.

Ante este hecho, el jefe de Seguridad Ciudadana del Amambay, comisario principal Silvio Horacio Cantero Vázquez, ordenó que el vehículo y su supuesto propietario sean trasladados hasta la sede de la Comisaría 2ª de esta ciudad.

Los agentes policiales informaron del hecho a la fiscal de turno Camila Rojas, y la representante del Ministerio Público dispuso la incautación del automóvil, además de que el supuesto propietario sea liberado para ser llamado a declarar mañana a fin de que pueda comprobar, documentos mediante, ser el propietario del rodado incautado.

SIGUE FUERTE CONTROL POLICIAL

El estricto control policial que se inició desde ayer viernes, sigue intenso en esta frontera. La orden emanada de parte del comisario principal Ignacio Rodríguez Villalba, Director de Policía del Amambay, es que en todas las comisarías del departamento solo quede el personal policial estrictamente necesario y que la máxima cantidad de elementos salgan a las calles para realizar patrullaje en todos los barrios de esta capital departamental. Desde que se iniciaron los controles, se pudo detener a varias personas con orden de captura, así como también se concretó la recuperación de motocicletas y automóviles robados en el lado brasileño de Ponta Porá, ciudad fronteriza con esta capital departamental.