Policía Federal desencadenó la operación “Corona” en Ponta Porã y Caxias do Sul

Policía Federal desencadenó la operación “Corona” en Ponta Porã y Caxias do Sul

La Policía Federal llevó adelante esta mañana la Operación Corona, para desarticular grupos criminales responsables de la distribución de drogas en Río Grande do Sul y en Mato Grosso do Sul.
notas
Policías federales cumplieron 7 órdenes de detención preventiva y 9 de búsqueda y aprehensión en las ciudades de Caxias do Sul (Río Grande do Sul) y Ponta Porã (Mato Grosso do Sul (MS) y en Asunción, Paraguay.

También se procedió al bloqueo de las cuentas bancarias de seis investigados y la incautación de 13 vehículos, entre automóviles y camiones.

La Policía Federal identificó que la organización criminal adquirió cocaína directamente de un narcotraficante brasileño que está preso en Paraguay por crímenes cometidos en aquel país.

La droga ingresaba en Brasil por Ponta Porã para ser comercializada en la Sierra Gaúcha.

El narcotraficante ya fue objeto de cuatro operaciones de la Policía Federal (Matriz, Panóptico, Suçuarana y Argus). Tres procesos para su extradición están en curso.

Durante las investigaciones, iniciadas en marzo, se incautaron más de 4,6 toneladas de drogas (cocaína y marihuana), en acciones realizadas en Veranópolis / RS, Maringá / PR y Campo Grande / MS.

Dos camiones y un automóvil utilizados en el transporte también fueron incautados y tres hombres atrapados en flagrante.

Se estima que el beneficio obtenido a cada carga de cocaína comercializada llegó a medio millón de reales, lo que posibilitaba una vida de ostentación a uno de los líderes del grupo.

Además de la represión al tráfico de drogas, la acción busca la disminución de la violencia en la frontera Brasil-Paraguay, resultante de la disputa entre facciones por el control del tráfico de drogas en la región.

La operación fue denominada Corona en razón de la admiración que uno de los investigados demuestra por ese objeto, expresada a través de tatuajes e imágenes.