Policía evitó una tragedia en Concepción

Policía evitó una tragedia en Concepción

CONCEPCIÓN. Un suboficial de Policía impidió que una mujer que tenía en sus brazos a su hija de 1 año y 7 meses se lanzara del puente Nanawa, ubicado sobre el río Paraguay, a seis kilómetros del centro de esta capital departamental.

De acuerdo a los datos que brindó el suboficial inspector Alfredo Rodríguez, quien presta servicios en el puesto policial número 8 de Concepción, poco después de las 10:00 de este jueves un hombre denunció que una mujer –que tenía a una menor en brazos– estaba en actitud sospechosa sobre el puente que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes.

El uniformado fue a verificar la denuncia en su vehículo particular y pudo encontrar en el pasillo peatonal de la pasarela a una mujer y la menor.

Siempre de acuerdo al relato del agente, cuando llegó junto a la mujer le consultó qué estaba haciendo en el lugar, manifestándole ella que se iba a quitar la vida porque tenía problemas particulares con el padre de su hija.

El suboficial Rodríguez intentó persuadirla y en un momento de descuido se abalanzó sobre la mujer, sujetándola a ella y a la menor por la baranda del puente. El policía estuvo en esa posición hasta que un transeúnte le ayudó.

Finalmente fueron trasladadas hasta la catedral local a pedido de la mujer, de 40 años de edad. Allí entregó su hija a su hermana y luego fue voluntariamente hasta la oficina de guardia de la Dirección de Policía de Concepción.