Policía, en estado de alerta por las elecciones

La Policía Nacional ultima sus aprestos de cara a las elecciones municipales, con un refuerzo de efectivos en zonas consideradas como sensibles, como el sector norte de la Región Oriental y las fronteras.
El dispositivo de alerta se activó ya el pasado martes y alcanzó a un 50% del plantel policial. A partir de las 18:00 del sábado 14 de noviembre, la medida se extenderá al 100% de los uniformados sin distinción, comunicó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisaria Elisa Ledesma, a la 780 AM.
La jefa policial informó que, si bien el plan contempla un acompañamiento en todos los puntos del país en los que se desarrollarán los comicios, habrá refuerzo con personal especializado en puntos catalogados como sensibles en materia de seguridad, como en los departamentos del norte de la Región Oriental y en las fronteras, atendiendo a que se prevé el arribo de paraguayos con intención de cumplir con el deber cívico.
Ya para el día de las elecciones, el sistema 911 estará operativo para denuncias, ya sean de tinte electoral u otros. El procedimiento en caso de comprobarse alguna falta o delito se inicia con una aprehensión y sigue con la elaboración de un acta y la comunicación al Ministerio Público, expresó Ledesma.
LIMITAN VENTA DE ALCOHOL
A partir de las 19:00 de este sábado quedará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos, como supermercados, estaciones de servicios, bares y discotecas, entre otros. El consumo estará permitido solamente en celebraciones de carácter privado, precisó la oficial. RED CANINDEYU