Policía detiene a un brasileño que estaría involucrado en asalto a cooperativa

16 de agosto de 2018 – 09:02
Un joven brasileño fue detenido en la mañana de este jueves por la Policía Nacional en el marco de la investigación sobre el asalto a una cooperativa en Colonia Independencia, Departamento de Guairá. Un trabajador de la empresa fue asesinado.
La persona aprehendida dice ser Wilson Javier Dos Santos, un ciudadano de 21 años y de nacionalidad brasileña. Su identidad será corroborada por la Policía Nacional.

El mismo fue capturado en inmediaciones de la vivienda del gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, Wilfrido Messinger, quien fue asesinado posterior al asalto.

Hay versiones del que el mismo podría pertenecer al grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC). Sin embargo, no existe información oficial al respecto.

Los investigadores estarían detrás de otras personas que formaron parte del grupo que realizó el asalto en la madrugada de este jueves en la localidad de Colonia Independencia, Departamento de Guairá, informó NoticiasPy.

Lea más: “Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia”

El comisario Abel Cañete señaló que los criminales abandonaron cuatro vehículos utilizados para perpetrar el crimen. En los rodados se encontraron armas de fuego de grueso calibre.

¿Cómo fue el asalto?
De acuerdo a los primeros datos, un grupo de entre 15 y 20 personas llegó hasta el domicilio del gerente de la cooperativa, Wilfrido Messinger. El mismo fue obligado a llamar a la cajera de la empresa-

Posterior a ello, los delincuentes amenazaron a ambos y se dirigieron hasta la sede de la firma. Una vez que se alzaron con el dinero existente en el sitio, nuevamente se subieron al vehículo del gerente para darse a la fuga.

Unos delincuentes acompañaron al gerente hasta la empresa, mientras que las otras personas estaban esperando en la casa del trabajador.

Nota relacionada: “Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Colonia Independencia”

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se produjo un enfrentamiento con los criminales.

Los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga. UH