Policía de San Pedro acusa a Senad de atropellar operativo que llevaban a cabo agentes

Policía de San Pedro acusa a Senad de atropellar operativo que llevaban a cabo agentes

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El informe emitido por al Dirección de Policía de San Pedro, habla de que el personal policial se encontraba en pleno operativo y fueron reprimidos a tiros y aprehendidos por agentes de la Senad.

El documento emitido por el órgano policial sostiene que los agentes de la Senad, también llegaron al mismo lugar realizando un similar operativo. Ocurrió en una propiedad rural, ubicada en Hugua Guazu, distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.

El informe señala que el procedimiento policial estuvo encabezado por el fiscal Jorge Isaac Encina Alder.

Dicho operativo fue realizado en base a una investigación, referente a que supuestamente eran frecuentemente utilizadas como pistas de aviación clandestina, donde se embarcarían sustancias prohibidas y armas de fuego.

Sin embargo, la comitiva de la Senad estuvo encabezada por la fiscal Lorena Ledesma. En el informe emitido por la institución antidrogas, señalan que fueron recibidos a tiros al llegar al lugar de intervención, por lo que tuvieron que responder de la misma forma.

La operación se saldó con la detención de un boliviano, cuatro paraguayos civiles y siete agentes de la Policía Nacional.

Tras lo ocurrido, el director policial de San Pedro, comisario Cristino Aranda, fue destituido de su cargo y en su reemplazo fue asignado el comisario Víctor Eduardo Balbuena.