Policía brasileña escolta cisternas

Policía brasileña escolta cisternas

CIUDAD DEL ESTE. Los agentes de la Policía Rodoviária Federal (PRF) escoltan cargas de combustible de aviación hasta los aeropuertos del estado de Paraná, Brasil, para garantizar la provisión del carburante.

Uno de los camiones escoltados salió de una refinería da Petrobras en Araucária (PR) hasta el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, en São José dos Pinhais, en la región Metropolitana de Curitiba.

En otro caso, cuatro camiones que estaban varados, hace tres días, sobre la BR 277, en la ciudad de Medianeira fueron escoltados hasta el aeropuerto de Foz de Yguazú. Las empresas aéreas pusieron en marcha un plan de contingencia para aminorar el impacto de la falta de combustible a causa de la huelga de camioneros en Foz de Yguazú.

Esta mañana mototaxistas brasileños se instalaron en medio del Puente de la Amistad y esto generaron un caos en la zona primaria de la pasarela internacional, debido a que los conductores no pueden circular hacia ningún lado. Esta medida fue en apoyo a los camioneros que están en huelga en 20 estados brasileños.