Pobladores de San Pedro aguardan por nuevo distrito

San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.
LA NACION
La creación del distrito número 21 del departamento de San Pedro ya tiene sanciones en las Cámaras de Diputados y de Senadores y falta la promulgación del Poder Ejecutivo. Los pobladores esperan la firma del presidente de la República, Horacio Cartes, lo que permitirá la creación del distrito San Vicente Pancholo, con 37 mil hectáreas, que será un desprendimiento del distrito de General Resquín, que se encuentra situado unos 50 kilómetros de la Ruta 3 General Aquino, con camino terraplenado y linda con el departamento de Canindeyú.

Explicaron los proyectistas que desde hace tiempo vienen solicitando la distritación porque la zona queda lejos de la Municipalidad de General Resquín y no llegan las inversiones, los recursos en la zona, y que existen varios habitantes que tienen múltiples necesidades. A raíz de esto, impulsaron a que se presente el proyecto de distritación en la Cámara de Diputado, donde fue aprobado por unanimidad y de igual manera en la de Senadores.

Con este desprendimiento General Resquín quedaría con más de 80 mil hectáreas y el nuevo distrito San Vicente Pancholo con 37 mil hectáreas que comprende el asentamiento San José del Norte (ex Kamba Rembe), las colonias San Vicente, Estrellita, parte de Ara Vera, además dos comunidades indígenas y numerosas escuelas y colegios.

Julio César Giménez, presidente de la Comisión de Fomento Urbano y Rural de San Vicente Pancholo mencionó que “el objetivo principal que nos lleva a solicitar la distritación es porque tenemos muy poco apoyo del municipio madre, General Resquín, no llegan los recursos que deberíamos recibir en esta zona por la cantidad de electorado, de gente y por las necesidades que existen, además de la distancia de más de 50 km, que estamos del local de la municipalidad de Resquín”.