Plantean estado de excepción en Pedro Juan

Plantean estado de excepción
(Abc) – Una declaración de estado de excepción para Pedro Juan Caballero será planteada hoy ante el pleno en la Cámara de Senadores. La intención es militarizar por 30 días la zona donde ayer narcotraficantes desataron una sangrienta guerra.
El senador Fernando Silva Facetti adelantó su intención de plantear la declaración de estado de excepción para hacer frente al narcotráfico imperante en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Según explicó a radio ABC Cardinal, la medida podría extenderse pro al menos un mes, a fin de “apaciguar la zona”, luego de que ayer se desatara una verdadera guerra entre mafiosos, ocasión en que murió el narco Jorge Rafaat.
El legislador liberal indicó que la intención inicial es aprobar un documento en que se inste al Poder Ejecutivo a firmar el estado de excepción. En caso de que el presidente Cartes no lo declare, adelantó que igualmente el Congreso podría tomar la iniciativa.
Mencionó que la situación que se vive en la frontera es consecuencia de “la falta de compromiso” para hacer frente a los criminales que pululan, a tal punto que organizan batallas en plena vía pública.
Al ser consultados sobre la posibilidad del estado de excepción, el senador Mario Abdo Benítez evitó adelantar una postura. “Eso no se analizó todavía; tengo que pensar, no tengo una opinión formada al respecto”, refirió.