Plantaron más de 200 árboles nativos en San Pedro

En el marco por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, alumnos de diversas instituciones educativas del distrito de Lima, departamento de San Pedro, plantaron más de 200 árboles de especies nativas. La idea era crear conciencia de la importancia de realizar la reforestación en el país.

El evento fue organizado por los alumnos de la escuela Básica N°4816 “Yvype Sexta Línea” participaron 6 escuelas de la zona, así también alumnos del Instituto de formación docente.

“Es muy importantes que cuidemos el medio ambiente, en estos últimos tiempo esta muy dañados. Ojalá todos plantemos árboles mirando el futuro de la humanidad”, expresó Magdalena Medina, alumna de una de las instituciones.

Héctor Insfrán, docente destacó que como una forma de recordar el día mundial del medio ambiente decidieron plantar los árboles en la zona que se encuentra amenazada. “Plantamos más de 200 especies nativas acá en Yvype, Sexta Línea, lugar que se encuentra amenazado por la destrucción masiva del medio ambiente”, indicó.

Foto: Lorenzo Agüero.
Foto: Lorenzo Agüero.

Agregó que la zona se encuentra en está situación a raíz del monocultivo sin ninguna protección a la población. “Por eso justamente elegimos esta zona para que los niños vean la importancia de preservar el medio ambiente en nuestro planeta”.

Las instituciones educativas recibieron el apoyado por la Coordinadora de producción y de gestión medio ambiental, la Asociación por el cumplimiento local de las leyes ambientales y la Municipalidad local. LN