Plan “Ponete al día” de la ANDE ofrece beneficios a usuarios

En el marco de su plan denominado “Ponete al día”, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ofrece sin costo a sus clientes la posibilidad de realizar actualizaciones de cargas, ponerse al día o cambiar a su nombre las facturas que estaban a nombre del anterior dueño. La promoción estará vigente hasta el 30 de diciembre.

POR ABC COLOR

Las cajas para el cobro de facturas en la Ande estuvieron vacías por momentos debido a la manifestación de funcionarios, ayer.
Para acceder a los beneficios, acérquese a la ANDE.Archivo, ABC Color

El ingeniero Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, anunció en contacto con ABC Cardinal el plan denominado “Ponete al día”, una promoción especialmente dirigida a los clientes con mora o que deseen cambiar a su nombre las facturas que estaban a nombre del anterior dueño.

Otra de las opciones que abarca la promoción es la posibilidad de realizar actualizaciones de cargas sin costo para todos los usuarios que estén conectados en baja tensión.

“Si habían declarado una llave de 10 ó 20 ampers en su momento y ahora colocaron una llave de 40 ampers; pueden solicitar esa actualización sin costo”, detalló el gerente.

Cambie la factura a su nombre

Otra forma que tienen los usuarios de aprovechar esta promoción, si desea cambiar a su nombre la factura que perteneció al dueño anterior de, por ejemplo, una vivienda que acaba de comprar, es llevar el título de propiedad original o una copia autenticada para procesar el trámite. En su defecto, también se puede acercar un contrato privado de compraventa de inmueble. También aceptan constancias originales de municipalidades o inmobiliarias, además de sentencia de adjudicación de inmueble, si se trata de una herencia.

La solicitud del traspaso debe estar firmada por el titular.

Actualización de carga

Mucha gente tiene temor de declarar que en sus viviendas necesitan una mayor carga porque han adquirido más electrodomésticos, pues piensan que pagarán más caro por el servicio. Sin embargo, el gerente comercial aseguró que esto no implica un mayor costo, sino solo informar a la ANDE para que se instalen transformadores más importantes en la zona.

La exoneración de recargos por mora es otro punto muy conveniente que aprovechar con este nuevo plan de la ANDE. Si usted tiene deudas por el uso de energía y decide hacer el pago total, recibirá descuentos en sus recargos de mora. Incluso, si paga el 15 % de su deuda, el resto lo puede fraccionar en 12 cuotas sin intereses

Según precisó el ingeniero Luis Torres, tener una factura a su nombre le da garantía de presentar algunos reclamos a la ANDE. También, para poder fraccionar una cuenta tiene que estar a su nombre la factura.

“Si se presenta alguna avería de electrodomésticos, no tendría la posibilidad de recuperar el dinero si no estuviera la factura a tu nombre”, agregó el ingeniero.

Cambio de sistema

En otro orden de cosas, si usted está interesado en cambiar de monofásico a trifásico su sistema de conexión, la solicitud de abastecimiento tiene que estar firmada por un electricista habilitado por la ANDE, que garantice que verificó la instalación y está en condiciones.

La factura fija, una modalidad a través de la cual usted podrá pagar el mismo monto todos los meses y arreglar las diferencias con la ANDE a fin de año, también ya está vigente para todos los clientes de baja tensión.

En la página web hay un simulador al que pueden acceder los usuarios para ver cuánto estarían pagando todos pagando los meses. Acceder a este servicio es gratuito.