PJC.XIII Región Sanitaria restringe ingreso y permanencia en el hospital regional

PEDRO JUAN CABALLERO. Una serie de medidas en lo que hace al ingreso y permanencia de personas en el hospital regional local fueron dadas a conocer este martes por la XIII Región Sanitaria – Amambay ante la disparada de casos positivos de #COVID19 particularmente en Pedro Juan Caballero. Entre las determinaciones adoptadas figura la suspensión del internado de estudiantes de medicina, y la restricción del ingreso del público, que de ahora en más será solamente de un acompañante por pacientes.

Ante el creciente número de casos confirmados y sospechosos de Covid19 que se está dando en el departamento y particularmente en Pedro Juan Caballero, la XIII Región Sanitaria dio a conocer ayer una serie de medidas tendientes a

Las medidas fueron dadas a conocer a través de la Circular 03/2021 por la que se amplía el Decreto 3487/2020 de fecha 20 de marzo y se establecen medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus (Covid19).

Entre las determinaciones adoptadas está la suspensión del internado rotatorio de los alúmnos de las diferentes universidades por el termino de tres semanas.

Además, queda restringido el acceso al público en general siempre y cuando no sean pacientes.

También quedan suspendidas las visitas y la permanencia de familiares de los pacientes dentro de la institución y solo se permitirá el acceso a UN ACOMPAÑANTE POR PACIENTE internado.

Se exhorta además a hacer efectivo el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covid19) EVITANDO LAS AGLOMERACIONES dentro del Hospital Regional, el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el uso de alcohol en gel.   A570