PJC. Operativo Austral: CAE NARCOS EN LA FRONTERA

Operativo Austral: cae funcionario de Dinac
Un funcionario de la Dinac fue detenido en uno de los siete allanamientos simultáneos que se realizan hoy en el marco del Operativo Austral. Estaría vinculado al apoyo logístico de la banda de narcotráfico internacional.

El detenido fue identificado como Juan Ramón Ocampos Philips, funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), quien formaría parte del brazo logístico de la banda.

Uno de los allanamientos en la capital se realiza en la vivienda propiedad de Ignacio Denis -también detenido – encargado de la habilitación de la pista y la provisión de combustible para las narcoavionetas, precisó Hugo Volpe, fiscal del caso.

Denis, de acuerdo a las investigaciones, es jefe del brazo logístico de la organización criminal. Es propietario de una playa de autos a través del cual se sospecha que lava dinero proveniente del narcotráfico, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

También fueron detenidos Oscar Martínez López, Reinaldo Ruiz Díaz Gaona y Édgar Fariña Ortiz.

Hoy se puso en marcha la segunda etapa de la Operación Austral, con siete allanamientos simultáneos: en Asunción, Fernando de la Mora, Presidente Hayes, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
abc