PJC.Expulsaron a narco brasileño del país

La agente fiscal antidrogas de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, quien solicitó la expulsión del criminal brasileño.

El Ministerio Público procedió este lunes a la expulsión de territorio nacional a un peligroso criminal brasileño. El delincuente ingresó de forma ilegal al país, por lo que fue entregado a la Policía Federal del Brasil.

Así explicó esta tarde la agente fiscal antidrogas Katia Uemura en entrevista con la Radio Imperio de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se ejecutó en la capital del departamento de Amambay, en la frontera con el distrito brasileño de Ponta Porã.

La representante del Ministerio Público señaló que la expulsión se realizó bajo una orden firmada por la jueza penal de Garantías Sady López.

El brasileño fue identificado inicialmente como Mario Picelli. No obstante, investigaciones dieron cuenta que el verdadero nombre del protagonista es Edson Maradona Ramos Maia.

“El mismo presentó primeramente un documento y luego se constató que su verdadera identidad es otra”, mencionó.

Uemura señaló que el brasileño violó la Ley Nacional de Migraciones al ingresar clandestina e ilegalmente al país, razón por la que solicitó su inmediata expulsión del territorio nacional

Señaló que el mismo tiene antecedentes por tráfico de drogas en el Brasil y que se sospecha que se dedicaba a la misma actividad ilícita en el Amambay, además del tráfico de armas. Sin embargo, la fiscal aclaró que son solo presunciones hasta el momento.

Por último, Uemura manifestó que el supuesto narcotraficante fue entregado al departamento de Migraciones de la Policía Federal del Brasil.

LA NACION