PJC.Ebrio bochinchero fue “corregido” con machete por su hermana embarazada

PEDRO JUAN CABALLERO. La información policial de este viernes, originada en la Comisaría 9ª de la colonia Chiriguelo da cuenta sobre un caso de agresión con machete- en defensa propia- del que resultó víctima un joven en avanzado estado de ebriedad, quien habría atropellado la casa de su hermana, gestante de 6 meses. La mujer aparece como supuesta autora de la agresión. El sujeto fue auxiliado y hasta el momento no hay denuncia de lo ocurrido.

El caso, del que no hay una denuncia por escrito, se trata de un supuesto hecho de “violencia familiar y lesión con arma blanca, machete, ocurrido este viernes, a las 00.30 horas aproximadamente, en la compañía San Isidro, de la colonia Raúl Ocampos Rojas, (Chiriguelo).

El supuesto bochinchero herido se trata de Ignacio Daniel Salinas Rodríguez, de 21 años de edad, domiciliado en el lugar.

Tras ser alertado, personal de guardia de la Comisaría 9ª se trasladó al lugar y conversó con Graciela Noemí Maciel Rodríguez, 26 anos de edad, hermana del herido. 

Según contó la mujer, estaba tranquilamente durmiendo con su pareja y poco después de la medianoche fue llegando su hermano- que vive pegado a su casa- según ella en avanzado estado etílico, incomodando y queriendo entrar para discutir a los gritos por cuestiones familiares.

Relató además que en un momento dado como ella no le hizo caso, su hermano comenzó a forzar la puerta para entrar hasta que consiguió violentarla y abrirla, para después llegar junto a ella y comenzar a agredirla físicamente y reprocharle de mala forma por no haberle atendido y abierto la puerta.

La mujer, embarazada de seis meses, consiguió apoderarse de un machete y arremetió contra el desaforado, causándole algunos cortes en distintas partes del cuerpo.

El sujeto, “anestesiado” por el alcohol, fue luego auxiliado y trasladado en   una ambulancia de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, (rojos) hasta el sector de Urgencia del Hospital Regional local, siendo atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó “heridas cortantes, presumiblemente producidas con arma blanca en varias parte del cuerpo”, y determino su internación en estado de reposo y observación

Hasta el momento no hay denuncia por escrito y se comunicó al Ministerio Público. A570