PJC: Continúan allanamientos en busca de fugados del PCC

La Fiscalía y la Policía Nacional continúan con los allanamientos simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de los reclusos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la penitenciaría regional.

Los intensos rastrillajes continúan en Pedro Juan Caballero. 

Hasta el momento, las autoridades todavía no cuentan con mayores novedades sobre los miembros del PCC que se fugaron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero; sin embargo, continúan los allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones del penal.

La fiscala María Irene Álvarez, quien investiga la fuga, informó a Monumental 1080 AM que durante este miércoles continuarán intensamente los procedimientos en busca de los reclusos, a fin de lograr resultados óptimos.

Los intervinientes cuentan con información de que, supuestamente, los miembros de la banda criminal todavía podrían estar en viviendas cercanas a la cárcel, por lo que verifican prácticamente esquina por esquina.

Además, buscan testigos que podrían haber visto o contactado con los reos durante estos días.

Desde el martes se realiza un intenso rastrillaje en la zona en cuestión, en búsqueda de los 75 reclusos fugados, todos ellos considerados de alta peligrosidad. El hecho ocurrió el domingo pasado.

Desde el Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles.

Solo seis de los presos lograron ser recapturados (uno en Brasil y los restantes en Paraguay), por medio de diferentes operativos.