PJC.Comercio fronterizo, con sustancial repunte

Comercio fronterizo, con sustancial repunte

PEDRO JUAN CABALLERO. Comerciantes de esta ciudad fronteriza indicaron que en las últimas semanas repuntaron positivamente las ventas y la presencia de turistas compradores del Brasil.

Foto.Aumentó la presencia de compradores en la frontera.

La buena cotización del real brasileño frente a la moneda norteamericana actualmente también ha favorecido que los compradores brasileños nuevamente se volcaran hacia las ciudades fronterizas de nuestro país para realizar sus compras.
Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, principal referente de compras en esta frontera, señaló que “están repuntando las ventas, gracias a la valoración del real frente al dólar, que hace que los compradores nuevamente lleguen para hacer sus compras”.
El comerciante fronterizo indicó que, además de la buena cotización del real, se está haciendo una campaña comercial en el lado brasileño con buenas ofertas de miles de productos importados, a fin de llamar la atención de los compradores que llegan desde la capital del estado de Mato Grosso del Sur, Campo Grande, como así también de lugares más lejanos como Sao Paulo y Río de Janeiro.
BLACK FRIDAY FRONTERA
Todos los comerciantes de esta frontera están apostando a la gran feria de descuentos denominado Black Friday Frontera, a realizarse del 7 al 11 de setiembre próximos, y en la que se espera que miles de compradores brasileños y paraguayos “invadan” los comercios de esta ciudad, ya que estarán a la venta a precios que llegaran hasta el 50% menos, principalmente los electrónicos, televisores, celulares y miles de productos de todo tipo en todos los locales comerciales de esta frontera.
Este evento es siempre esperado por los comerciantes, ya que con las ventas que se realizan en esos días consiguen cumplir los compromisos de fin de año con los empleados y el pagos de sus impuestos.abc

PUBLICIDADE.
14089077_918500948272285_4376402604346685447_n