PIRAY.Poco antes de las 13:00 de este miércoles, se desplegó un helicóptero artillado tripulado con personal táctico a bordo

Búsqueda por tierra y aire

Poco después de este mediodía, se inició un operativo aéreo sobre el área boscosa donde esta mañana se desató un tiroteo que terminó con seis abatidos, en un “cuartel” narco en Amambay. Se busca a una decena de fugitivos.

El operativo aéreo se desarrolla con el objetivo de rastrear la zona en busca de más abatidos u otros miembros de la banda que puedan estar escondidos en la zona boscosa de la estancia, que se ubica entre los distritos de Karapã’i y Capitán Bado.

Poco antes de las 13:00 de este miércoles, se desplegó un helicóptero artillado tripulado con personal táctico a bordo, que está sobrevolando el lugar donde ocurrió enfrentamiento, así como las estancias aledañas.

La Policía tiene como objetivo buscar a lo que se presume sería una decena de delincuentes que aún permanecerían escondidos en el monte. Incluso, se tiene la hipótesis de que dos de los delincuentes buscados habrían tomado como rehenes a personas de una estancia vecina durante su huida.

Una segunda estancia fue allanada luego de que dos miembros del grupo criminal buscado pasaran por el sitio y aparentemente tomaran de rehenes a algunos trabajadores.

Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta también se sumaron al operativo y tomaron algunos establecimientos aledaños, principalmente una finca por donde pasaron dos de los 10 fugitivos, que aparentemente tomaron rehenes en esta última estancia.

Recordemos que el operativo se inició a tempranas horas de esta mañana. Arrancó con un vehículo táctico blindado que atropelló la guarida de los maleantes, evitando así la muerte del primer equipo policial que ingresó al “cuartel” del grupo delictivo.

Sin embargo, desde un principio la operación no pudo ser sostenida vía aérea debido a la inclemencia del tiempo. Recién al mediodía –cuando las condiciones mejoraron– un helicóptero empezó a sobrevolar la zona, aunque nuevamente la llovizna amenaza la efectividad de la persecución de los 10 delincuentes. ABC