Piden juicio político contra Díaz Verón

Piden juicio político contra Díaz Verón

Diputados liberales solicitaron juicio político contra el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, a raíz de la difusión de audios en los que se destapan varios hechos punibles.

El documento firmado por los diputados liberales, quienes solicitan juicio político para el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, va dirigido al titular de la Comisión Permanente del Congreso, Derlis Osorio.

Los parlamentarios le atribuyen los hechos punibles de: nepotismo, enriquecimiento ilícito, administración en provecho propio, asociación criminal, usurpación de sus funciones públicas, persecución de inocentes, tráfico de influencias y lesión de confianza.

En tal sentido, traen a colación una denuncia penal presentada el 20 de octubre pasado, por contratos a parientes vecinos y allegados a su familia dentro del Ministerio Público.

El documento menciona una decena de propiedades que figuran a nombre del fiscal General y un lote de 250 cabezas de ganado valuadas en mil millones de guaraníes, entre otras cosas.

Celso Kennedy, Eusebio Alvarenga, Jorge Ávalos Mariño, Amado Florentín, Edgar Acosta, son algunos de los diputados que firmaron el pedido.