Piden el urgente traslado de detenidos de la Especializada

La Agrupación Especializada colapsó en su capacidad con 145 reos, entre ellos, los considerados de alta peligrosidad. Nuevamente las autoridades encargadas de velar por la unidad piden que todos los presos sean redistribuidos en las diferentes penitenciarías.
El comisario Enrique Isasi, jefe de Apoyo Táctico, comentó que no es la primera vez que se realiza el pedido para retirar a los internos de la Agrupación.
El alto jefe policial recordó que la instalación se creó para que los agentes la utilicen como cuartel y no como un sitio que albergue a reos condenados ni procesados. Incluso, Isasi reveló que varios uniformados ya cedieron sus piezas para que se conviertan en celdas. “Cedimos nuestras piezas para celdas y nosotros necesitamos de nuestro espacio y privacidad. Esto se destinó para un cuartel y no para cárcel”, expresó, preocupado, el agente ante el abarrotamiento del lugar.
A causa de esta situación, refiere que van hasta Caacupé, en donde tienen un destacamento para realizar sus prácticas, porque en la Agrupación hay personas peligrosas –secuestradores, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y hombres del Primer Comando Capital (PCC)–, que saben y hasta observan los pasos de los agentes. El traslado para la zona de Cordillera representa para la institución el uso de recursos humanos y materiales que afecta el presupuesto.
Además, el comisario explicó que para resguardar a los presos en el lugar se destinó una mayor cantidad de uniformados que en realidad deberían estar en las calles a disposición de la ciudadanía.
“Acá hay personal policial que tendría que estar cuidando a la ciudadanía y estar así a la altura de las exigencias, pero no se puede porque se debe resguardar el lugar”, lamentó el comisario.
De acuerdo con los datos proporcionados, muchos de los que fueron jefes de la Agrupación ya solicitaron que se traslade a los internos, pero no recibieron respuesta a sus pedidos. Sin embargo, aseguró el agente que el comando institucional está coordinando el trabajo para solucionar el problema.
amambay570