Piden dejar de lado intereses políticos y construir un país mejor para todos

Asunción, IP.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) insta a poner en primer lugar los intereses generales del Paraguay para construir un futuro de bienestar para todo el país.

A través de un comunicado dado a conocer en la víspera, la referida Cámara destaca la necesidad de volver a la normalidad y que las Instituciones de los tres Poderes del Estado desarrollen su tarea en el marco de la Constitución y las Leyes de la República.

El desarrollo del Paraguay es una tarea de todos y solo se dará en el marco del respeto a las Instituciones, señala parte del escrito en referencia al escenario político que vive en país tras la anulación del acta bilateral energético firmado entre Brasil y Paraguay.

Igualmente insta a que las principales instituciones del país estén dirigidas por los mejores hombres para recuperar la confianza hacia la gestión de los gobernantes. “Este no es momento de dudas, es un momento de decisiones firmes. Toda la ciudadanía espera transparencia, coherencia, rectitud y comportamiento ético de las máximas autoridades”, añade.

Asimismo manifiestan que para el futuro desarrollo del Paraguay es vital la energía producida por Itaipú,  como así también una buena negociación del acuerdo operativo y una buena negociación del Anexo C, además de una buena relación con nuestro principal socio comercial, Brasil.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay sugiere cerrar el “capítulo amargo” de la firma del acta con una profunda investigación de los hechos, castigando a aquellos que actuaron fuera del marco legal y pusieron en riesgo la estabilidad política del país.

Finalmente reitera su llamado a la unidad, al respeto de las leyes, la constitución, las instituciones y el respeto a la transparencia de la actuación de los gobernantes para construir un futuro de bienestar para todos.