PF ENCUENTRA R$ 1 MILLÓN QUE CABEZA BRANCA ENVIABA A PEDRO JUAN CABALLERO

PF ENCUENTRA R$ 1 MILLÓN QUE CABEZA BRANCA ENVIABA A PEDRO JUAN CABALLERO

A casi tres meses de la detención del megatraficante Luiz Carlos da Rocha, “Cabeza Branca” la policía Federal brasileña hizo un descubrimiento sorprendente al encontrar el equivalente a 1 millón de reales que el narco había enviado a Pedro Juan Caballero.

El dinero estaba en el fondo falso de una camioneta Hilux usada por el también traficante Wilson Roncarati, brazo derecho de “Cabeza Branca”. Desde hace 81 días, los agentes extraen todo el contenido de los 70 celulares incautados del bunker del narco.

Al decodificar uno de los aparatos encontraron un mensaje de Rocha a Roncarati, fechado el 30 de junio último; es decir, un día antes de la detención de ambos, según explicó el delegado Elvis Secco, de la Policía Federal. “Cabeza Branca mandaba a Roncarati llevar dinero a Pedro Juan Caballero. Como el mensaje fue el día 30 y Roncarati fue arrestado al día siguiente en Sao Paulo, pensamos que no tuvo tiempo de cumplir la determinación y llegar hasta Paraguay”.

Y efectivamente, el dinero estaba aún en el vehículo. Revisaron a fondo la carrocería y encontraron el tesoro: 339.000 dólares, que habían pasado desapercibidos en un peritaje anterior por estar muy bien ocultos en el vehículo, informó el diario Oglobo.

Especialistas sacan minuciosamente el contenido de los 70 celulares incautados. Cada artefacto lleva 25 días de trabajo.

Se estima que la fortuna de Cabeza Branca ronda los 100 millones de dólares, parte de los cuales están en bancos paraguayos; el día de su detención, la policía encontró más de 4 millones de dólares en efectivo, además de los lujosos relojes Rolex y hasta el famoso vino “Château Petrus”, cotizado en 10.000 dólares cada botella.

“Cabeza Branca”, quien llegó a vivir en Puerto Antequera (San Pedro), poseía también propiedades en Yby Ya’u (estancia “Suiza” y “Santa Eduvigis”). Según el diario O Globo, las haciendas eran legales, pero eran usadas para el lavado de dinero. Se estima que tiene 20.000 cabezas de ganado en nuestro país y posee entre 8 a 10 millones de dólares en el sistema bancario paraguayo.

Aparte de haber vivido en Paraguay, hasta que huyó al Mato Grosso (Brasil), donde tenía al menos cinco haciendas, “Cabeza Branca” fue relacionado con una serie de sucesos ocurridos en nuestro país, como el caso del asesinato del diputado Magdaleno Silva, ocurrido hace un par de años. El narco se hizo conocido cuando años atrás apareció su figura en gigantografías en varios puntos del país, entre los traficantes más buscados. Además, es conocido en el ambiente mafioso por ser el que más coimas pagaba.
A.570