Pese a la inyección de 7 millones de dólares, la moneda continúa al alza

Tras el cierre del día de ayer, para el mayorista las operaciones con dólares tienen una cotización de G. 5.590, pese a que el BCP inyectó el martes US$ 7 millones. Este monto si­gue siendo uno de los más altos en los últimos seis años.
Técnicos del Central ex­plicaron que el comporta­miento no está ajeno a lo que sucede con el resto de las monedas de la región frente a la divisa esta­dounidense.
Todos los que han adqui­rido préstamos en dólares, como por ejemplo para la adquisición de vehículos, sienten cada vez más la fluctuación que experi­menta el dólar.
Así, la elevada cotización del billete verde hace que el consumidor se vea afec­tado negativamente por la suba en el precio, parti­cularmente en productos como los electrodomésti­cos, repuestos para auto­móviles, herramientas y artículos tecnológicos.
Sin embargo, tampoco escapan de esta tendencia los alimentos, medica­mentos o las ropas u otros productos básicos.
Otro efecto que se sien­te con esta tendencia del mercado cambiario es el recrudecimiento de los problemas en el comercio de frontera con Brasil, ya que el contrabando segui­rá inundando las ciudades paraguayas.
La expectativa de apre­ciación de la divisa nor­teamericana para el cierre de este año es de G. 5.700 por dólar, es decir 50 pun­tos por encima a lo que se esperaba en el mes de octubre; pero lo más re­saltante es que se cree que en 2016 la cotización de la moneda norteamericana estará en los G. 5.825 -ci­fra histórica con relación a los últimos años. 5DIAS.
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n