Pesca es la gran cita

San Pedro. Corresponsalía.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, y el intendente municipal, Abel Brítez, se inauguró la primera edición del torneo Nacional de Pesca en aguas del río Paraguay, en Antequera, departamento de San Pedro.
PUBLICIDADE:
808fe646616f8b45ca403f055b79e1a3

Este evento al cual se inscribieron 117 pescadores distribuidores en 45 embarcaciones tiene por objetivo propiciar la unidad familiar en torno a una actividad deportiva sana, valorar y proteger el río Paraguay y atraer turistas nacionales e internacionales a los encantos de la ciudad de Antequera.

Las actividades previas comenzaron este viernes, en tanto ayer se realizó la inauguración oficial más la largada de los competidores desde las 13:30 hasta las 17:00.

Hoy se reanuda la competencia con la largada prevista de 7:00 a 11:00, para luego procederse al cómputo de las preseas y la premiación a los ganadores. Los organizadores destacaron que la competencia tiene lugar en una cancha de 24 kilómetros, con un máximo permitido de 3 pescadores por cada embarcación. La ministra Marcela Bacigalupo mencionó: “Este evento es la culminación de un sueño que teníamos cuando inauguramos las posadas turísticas acá en Puerto Antequera, con el deseo de volver a realizar con mucho más participantes el próximo año, es decir, dejar ya una fecha segura y fija en el calendario de pesca según la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva”.

Igualmente expresó que en San Pedro se realiza un trabajo certero para destacar las cualidades turísticas de cada ciudad y de acuerdo a eso realizar los proyectos, como posadas turísticas, turismo joven y actividades que fortalezcan el flujo turístico. LA NACION

PUBLICIDADE.
compushop