*Persona desaparecida, Privación ilegítima de Libertad o Secuestro*

*Persona desaparecida, Privación ilegítima de Libertad o Secuestro*
Cualquiera que sea el término ya otro nuevo hecho en San Pedro, un joven menonita nueva víctima del grupo criminal.


Según datos ya confirmados un menonita estaba saliendo de su chacra de 500 hectareas que tenía arrendado en un establecimiento denominado Lusipar supuestamente propiedad de la estancia Lagunita ubicado en el Distrito de Nueva Germania Límite entre Tacuati sobre el Río Aguaray-mi zona este de San Pedro Límite con el departamento del Amambay.
Siendo aproximadamente las 12:00 hs., Pedro Blatz acompañado de su hijo Bernardo Blatz Friezzen de 22 años estaban trasladando sus maquinarias agrícolas hasta la colonia la Yeya y kilómetros antes de salir al acceso principal en un camino vecinal zona boscosa Bernardo que venía adelante al mando de una camioneta Toyota con acoplado fue emboscado por varios hombres que portaban armas largas, vestimentas camuflados el mismo se quedó en el lugar sin oponer resistencia.
A unos doscientos metros detrás venía su padre Don Peter acompañado de una tercera persona quienes observaron lo ocurrido y rápidamente dieron vuelta y regresaron a la chacra.
Los malvivientes se dieron cuenta y empezaron a disparar por la maquinaria agrícola, el proyectil alcanzó los neumáticos traseros a unos mil metros ya no pudieron correr con la máquina por la rueda descompuesta y abandonaron en medio de la huida, llegaron junto a otro colono que estaba trabajando a unos 2 km del lugar a quien Don Peter sólo llego a decirle “EPP llevó a mi hijo Bernardo”, el colono cuya identidad se reserva se comunicó con las autoridades comunicandoles el hecho.


Llegaron personales de la FTC a través del helicóptero y otros via terrestre, inmediatamente realizaron rastrillaje en la zona, sin resultado alguno hasta el momento. Del lugar pudieron levantar varias vainillas percutidas presumiblemente calibre 5.56, el fiscal Alberto Torres de Antisecuestro asistió en el lugar para hablar con el padre de la victima.
Es la segunda víctima en menos de 15 días, los menonitas se convirtieron el blanco de todo tipos de ataques en estos últimos tiempos desde el 2013 entre extorsiones, secuestros, quemas de maquinarias y asaltos.
Es el cuarto menonita secuestrado tres de ellos en poder del grupo criminal Abrahan Ferh fue secuestrado en agosto del 2015 en Manitoba Tacuati del mismo no sabe nada por el rescate del mismo se habría solicitado 500 mil dólares americanos, Franz Wieve fue secuestrado en octubre del 2016 en la zona de la Yeya colonia Rio Verde Distrito de Santa Rosa del Aguaray nsiete meses después fue liberado sin pagar montos algunos pero por exigencia del grupo criminal ordenaron entrega de víveres, Franz Hiesbret Wieler fue secuestrado en la colonia Santa Clara en Tacuati el 21 de agosto del mes pasado hasta el momento no hubo pedido de rescate, a diez dias de este último Bernardo Blatz Friezen se convierte nueva víctima del grupo terrorista que mantiene en Zozobra a la zona norte del Departamento de San Pedro.


Años anteriores cerca de este nuevo secuestro ya habían quemado dos tractores un automóvil y tomaron de rehén a varios paraguayos y un menonita que estaba con sus dos hijos menores tras varias abvertencias lo dejaron libres, 8 días después dos peones fueron ajusticiados por este grupo en la estancia el ciervo.
Cerca del lugar en línea recta aproximadamente unos 5 km fue asesinado el administrador de la estancia Lagunita en el 2015 y luego en menos de un mes tres peones de la estancia alegria fueron asesisnados, quemaron el rancho y un tractor en el lugar.
Todo estos sucesos desde el 2013 hasta el día de hoy ocurrieron en un radio aproximado de 50 km a la redonda, nunca abandonaron la zona, a medida que se aumenta el presupuesto los secuestros va aumentando en la Zona.
wasap
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

VILLAS DE ESPANHA. CONDOMINIO

PUBLICIDADE.