El peor enemigo de Brasil ayudará a controlar precios

LA INFLACIÓN PUNTO DE INTERÉS
Los analistas están cada vez más optimistas sobre las perspectivas de inflación de Brasil para este año, ya que se prevé que la moneda del país -a menudo una fuente de presión sobre los precios- seguirá experimentando po­cos cambios en 2018.

OPTIMISMO

Otra razón para el optimis­mo local es la perspectiva para la inflación mundial, que se espera se mantenga moderada, dado que el cre­cimiento sincronizado de las economías desarrolladas debería impedir que el dólar estadounidense se fortalez­ca, lo que mitiga otro riesgo para la moneda brasileña, dice Zeinta Latif, econo­mista jefe de XP Investi­mentos. E incluso en el peor de los escenarios de una cri­sis externa en los próximos meses, tomaría tiempo para que las fluctuaciones cam­biarias tengan un impacto en los precios, dejando a salvo la inflación del 2018 en Brasil, dice la econo­mista de Santander Mirella Hirakawa.

COTIZACIÓN

El real se ha cotizado en el rango de 3,12 a 3,31 por dólar este año y se espera que cierre el 2018 en 3,30 por dólar, de acuerdo con una estimación mediana de economistas encuestados por Bloomberg.

El real ha cotizado en el 3.12-3.31 por dólar este año, y se espera que cierre el 2018 a las 3.30, según la estima­ción mediana de economis­tas encuestado por Bloom­berg.

5DIAS