Penitenciaría de PJC no tiene registro fotográfico de los prófugos y Policía teme que aumenten las cifras

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, confirmó que se está dificultando el trabajo de individualización de los 75 miembros del PCC que se encuentran prófugos tras ser “liberados” del Penal de Pedro Juan Caballero. Explicó que esto se debe a que la penitenciaría no tiene registros fotográficos de sus presos y que incluso temen que la lista se amplíe con el correr de las horas.

Fuga de presos del penal de Pedro Juan Caballero.
La lista incluso podría ampliarse o reducirse, según la Comisaria Andrada.Gilberto Ruiz Díaz

“Destaco una cosa, que es lo que recién en comunicación con el personal policial que está proveyendo las fotografías me dice: ‘Penosamente mi Comisario, el Penal no tiene un registro fotográfico de sus huéspedes – entre comillas – entonces cuesta demasiado trabajar’. No tienen una información precisa. Nosotros tenemos que estar haciendo malabarismos para verificar si es o no es fulano de tal”, destacó Andrada esta mañana sobre la lista oficial de miembros del PCC que se fugaron de Pedro Juan Caballero.

Por ese motivo, los oficiales de la Policía que están trabajando en PJC solicitaron a la fiscal de turno que emplace a los encargados de la Penitenciaría para que ellos entreguen las cifras oficiales y toda la información que tenga acerca de los fugados. “Hasta este oficial (que está trabajando en la zona) tiene miedo de que aparezcan más de 76″, admitió.

La jefa de RR.PP. explicó que todavía no van a socializar la lista oficial porque hasta el momento solo tienen 50 fotografías, por carecer de datos oficiales. “Va a tomar tiempo todavía (divulgar la lista completa con las fotos)”, agregó.