Peña ratifica su rechazo al impuesto sojero

El virtual precandidato a la presidencia de la República y actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, defendió su postura de un impuesto igualitario para todos los sectores. En este sentido, indicó que los sojeros deben mantenerse sin un impuesto a la exportación de soja, como insistentemente se plantea, sino con el Impuesto a la Renta Personal a los productores, como a cualquier otro contribuyente.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

“No sé si (es) justo, el 10% de lo que ganan, el mismo 10% que pagan los banqueros, que pagan los comerciantes, que paga el dueño de este canal con la misma tasa; pero si vos me decís: ‘no, el sojero debe pagar más impuestos de lo que paga este complejo de medios’; si esa es la pregunta, yo creo que no”, manifestó el ministro en entrevista con Telefuturo.

Agregó que desde el gobierno se viene luchando contra la evasión de los impuestos, por lo tanto el objetivo es que se pague los impuestos sea cual fuera el porcentaje.

“Eso es lo que nosotros hemos venido luchando, la evasión, el aumento de la formalización, pero también hemos fallado en que nos den las herramientas, nosotros hace un año tenemos parado un proyecto donde se aumentan las multas y sanciones para los evasores de impuestos y está ahí parado”, argumentó.

Santiago Peña y Luis Gneiting, la virtual chapa presidencial cartista, continuaron ayer su recorrido por Caacupé y culminaron la jornada en Villa Elisa, donde realizaron encuentros con los dirigentes de base. En Caacupé, durante su discurso resaltó que en cuatro días recorrió ocho departamentos del país y se puso a disposición de los dirigentes colorados, además cuestionó a la unión del sector disidente.

En Villa Elisa, indicó que pese a que su precandidatura no es oficial, esta semana fue solo el inicio y aún queda mucho por recorrer. Agregó que la semana entrante retomará su cargo de Ministro de Hacienda aunque adelantó que “todo puede suceder” con respecto a la confirmación de la fórmula Peña–Gneiting. En este sentido, señaló que una vez confirmada su precandidatura renunciará de manera inmediata al cargo en el Gabinete.LA NACION

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp