Peligrosos “piratas” del asfalto dejan la cárcel gracias a juez

Peligrosos “piratas” del asfalto dejan la cárcel gracias a juez
La cuestionada juez penal de Garantías N° 1 de Ciudad del Este, Teresita Beatriz Cazal Sanabria, benefició con arresto domiciliario a cuatro presuntos peligrosos asaltantes, que habían sido detenidos con un arsenal de guerra. La Policía sindica a los procesados de pertenecer a una gavilla que perpetró varios asaltos tipo comando el año pasado.
Se trata de Osvaldo Jesús Sanabria Vera; Gerónimo Fernández, quien en el momento de su
Teresita Beatriz Cazal Sanabria, juez.
detención contaba con cinco órdenes de captura; Etelvina Vera, con antecedentes por lesión corporal y hurto; y Víctor Sotelo Florentín Carballo, alias “King Kong”, quien afronta un proceso penal por uso de documento de contenido falso y robo agravado. Este último sería el líder de la banda criminal.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Los citados fueron detenidos con un arsenal propio de un ejército, el 18 de octubre pasado durante el allanamiento de una vivienda ubicada en Minga Guazú. Los intervinientes encontraron en el sitio un fusil AK 47 con un cargador de 30 tiros, otro AK 84 con dos cargadores de 30 tiros y un fusil de asalto calibre 5.56 con dos cargadores de 35 tiros. Estas potentes armas fueron robadas de la Policía Nacional.
Igualmente, la comitiva incautó una pistola 9 milímetros con tres cargadores de 15 tiros, tres chalecos antibalas (uno con escudo de la Policía), 57 proyectiles calibre 9 milímetros, 137 balas calibre 5.56, 116 cartuchos calibre 7.62, entre otras municiones de menor calibre.
Los sospechosos fueron procesados por violar la ley de armas y asociación criminal y fueron remitidos a la cárcel regional de Ciudad del Este, donde cumplían la prisión preventiva. Sin embargo, recientemente abandonaron la penitenciaría por disposición de la juez Cazal Sanabria.
La magistrada dijo que optó por conceder arresto domiciliario a los procesados al considerar que ya cumplieron la pena mínima de encierro (6 meses) establecida para los ilícitos que la Fiscalía atribuye a los investigados.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

“PIRATAS”
La Policía había sindicado a los sospechosos de formar parte de una banda que perpetró varios asaltos tipo comando sobre las rutas VI y VII.
A la gavilla se le atribuye el robo de 80.000 dólares al empresario Nufro Arias, propietario de Garden Automotores, el julio pasado. Además del atraco a Vanderlei Engler Hahm, dueño de Santa Rita Cambios, a quien le quitaron G. 10 millones, en junio de 2016, entre otros.
Coincidentemente, tras la detención de los procesados, disminuyeron los asaltos tipo comando en la zona.
PUBLICIDAD:

NEGRO ANTECEDENTE
La juez Cazal Sanabria ya es conocida por sus sospechosas actuaciones. El año pasado en tiempo récord dejó en libertad a tres clonadores de tarjetas supuestamente a cambio de 50.000 dólares, según nuestras fuentes.
El 5 de octubre pasado, fueron detenidos los rumanos Laurentiu Bota y Marian Zarku, además del brasileño Amantino Vargas Neto por clonación de tarjetas.
En 3 de noviembre último, en menos de un mes, los extranjeros ya abandonaron la prisión y como “castigo” fueron expulsados de nuestro país.
Cuando el probable negociado llegó a nuestra redacción, la juez envió un intermediario para ofrecer dinero para evitar la publicación. “Cuánto, dónde, cómo, vos sos ahora el patrón”, dijo el abogado Edgar Cuevas a nuestro periodista invocando el nombre de Cazal Sanabria.
#VANGUARDIA.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #