Pedro Juan Caballero recibió primer punto de internet gratuito y dos telecentros

Pedro Juan Caballero recibió primer punto de internet gratuito y dos telecentros

23 octubre, 2020173

Autoridades habilitaron dos telecentros e instalaron punto de Wi-Fi gratuito. Foto: Ministerio de la Mujer

Asunción, Agencia IP.- La ciudad de Pedro Juan Caballero de Amambay cuenta desde este viernes con su primer punto de Wi-Fi libre. En la fecha también fueron inaugurados dos telecentros, que beneficiarán a las mujeres de la zona con capacitaciones para su alfabetización digital.

Como parte del proyecto de internet gratuito en espacios públicos, la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, recibió el primer punto de conexión gratuito por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Mediante esta iniciativa los habitantes de la zona, ciudad de desarrollo pujante, podrán disponer de conexión gratuita las 24 horas del día, accediendo a productos y servicios en línea.

Por otra parte, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Mitic, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Gobernación de Amambay, para la instalación de un telecentro en la sede de la gobernación y otro en el Centro Regional de Mujeres ubicado en la capital departamental.

El telecentro, que consiste en containers con infraestructura totalmente remodelada, preparada y equipada con notebooks, beneficiará a las emprendedoras que deseen desarrollar contenidos en redes sociales sobre sus productos, así como realizar gestiones vía web, con el apoyo de instructores que estarán cubriendo el lugar hasta finales del 2023.

La cartera de Tecnologías promueve los puntos de internet sin costo para lograr participación y el acceso efectivo, en igualdad de oportunidades de todos los habitantes del país, tanto para el uso de la web como el acceso a los servicios en línea del Gobierno Nacional.

Foto: Ministerio de la Mujer

Con estas instalaciones, la cartera estatal apunta a cumplir con la tarea de  incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la inclusión digital, capacitación y el acceso a nuevas oportunidades.

Tanto la inauguración del punto de conexión como de los dos telecentros en la capital departamental, estuvieron a cargo del titular del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo, el presidente de Conatel, Juan Duarte, y el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin