PEDRO JUAN CABALLERO / PONTA PORÃ:Único en el mundo, un escenario artístico en medio de dos países

Único en el mundo, un escenario artístico en medio de dos países

PEDRO JUAN CABALLERO / PONTA PORÃ: Existen en el mundo varios renombrados escenarios artísticos en los cuales hacen su presentación los más afamados artistas, cantantes, bailarines, actores de operas y teatros, en fin, donde se realizan diversas actividades. Lo que no hay, excepto aquí en nuestra frontera, es un escenario en el medio de dos países.
El día de hoy sábado 25 de agosto de 2018, día en que el Paraguay celebra el Día del Idioma Guaraní, se dio un hecho inédito y la vez único en el mundo, aunque sencillo, pero no por eso digno de ser destacado y admirado.

La carrocería de un camión semi remolque, sirvió de escenario para varios artistas, cantantes y bailarines durante la celebración unificada del Día del Folklore (22 de agosto) y Día del Idioma Guaraní (25 de agosto).

Lo peculiar, inédito y a la vez único en el mundo, fue que dicho improvisado escenario estuvo ubicado entre dos países vecinos, Paraguay y Brasil, y la gran fiesta que se inició en horas de la mañana culminó bien entrada la tarde ya que por dicho escenario desfilaron varios artistas, cantantes solistas, dúos, tríos, cuartetos y escuelas de danzas.

Es por dicho motivo, que un hecho de esta naturaleza es digno de ser destacado, y debe servir como puntapié inicial para que de hoy en más, se vaya pensando, al menos una vez al año, un festival internacional de alto nivel, en un escenario montado en la mismísima línea internacional en Paraguay Y Brasil, y que eso se convierta en día de mañana en un atractivo turístico, como otros tantos que festivales que se realizan en el mundo entero, incluso en el nuestro y que tienen gran difusión por los medios de prensa.
A.DIGITAL