Pedro Juan Caballero: Expulsan a presuntos soldados del PCC

La Justicia expulsó este miércoles a siete brasileños que serían soldados del Primer Comando Capital (PCC). Los mismos fueron entregados a la Policía Federal de Brasil por pedido expreso del Ministerio Público.

A través de un operativo realizado por la Policía Nacional, el Juzgado Penal de Garantías de Capitán Bado y agentes de Investigación de Delitos y Migraciones, este miércoles se procedió a la expulsión de siete brasileños de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia.

Según declaraciones del juez de Garantías, Manuel Marcos Fernando Arce, los presuntos miembros del PCC fueron aprehendidos en Capitán Bado por la comisión de delitos menores en la mencionada ciudad.

Lea también: Cae brasileño vinculado al PCC y a secuestro de una familia en Capitán Bado

Agregó, además, que algunos de los expulsados ya habían sido encontrados en allanamientos portando armas de fuego con numeración borrada y otros en posesión de marihuana. También se incautaron vehículos de procedencia brasileña sin documentación.

“El Ministerio Público optó por obviar que sean procesados en Paraguay, teniendo en cuenta que tienen procesos penales más graves en su país de origen. Por lo tanto, requerimos su expulsión para que sean sometidos a la Justicia de Brasil”, manifestó Arce.

UH