Pedro González no pago premio y ya no es el mejor Gobernador

El Premio Internacional Maya, recientemente otorgado al gobernador de Paraguarí, Óscar Velaztiquí (ANR), es de dudoso origen, salpicado por numerosas denuncias. Varias investigaciones aseguran que es un galardón que se compra.

Lo ganó el intendente de Itá, Fidel León, en 2014. Al año siguiente, el galardón fue a las manos del intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana. Este año, la “suerte” cayó para Armando Gómez, intendente de Lambaré.

Otros de los “ganadores” fueron el gobernador de Amambay, Pedro González, el ahora exintendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua Duarte, y quien sigue siendo jefe comunal de Cambyreta, Javier Pereira, en 2014.

Hoy se conoció que otro de los agraciados fue el gobernador de Paraguarí, Óscar Velaztiquí, quien en solo cinco meses de gestión ya se hizo merecedor de este premio, que uno consideraría es prestigioso. Al parecer, nada más lejos de la realidad.

Varias investigaciones, denuncias y publicaciones apuntan a una sola versión: para llevarse el premio Maya a ‘mejor gobernante’ de una determinada localidad de América Latina no importa el color del partido, sino del verde del dólar. ¿El precio? US$ 3.000 por cada uno. Esto, según una versión de una diputada costarricense.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, denunció en el plenario que fue nominada a un premio internacional como “mejor diputada”, pero que teme que se trate de una estafa, por lo cual alertó a sus otros 56 compañeros.

Contó que mediante una llamada telefónica, aparentemente desde México, se le indicó que la condición para recibir el premio era el depósito previo de $3.000 en cuentas de supuestos funcionarios del “Instituto Mexicano de Evaluación” (IMDE), entidad que la nominó.

“Mi despacho se dio a la tarea de investigar a la institución y el premio y llegamos a la conclusión de que tiene todas las características de una estafa”, afirmó.

— Diario La Nación de Costa Rica, 26 de febrero de 2014.

Otro fue el caso de una diputada mexicana Irma Leticia González Sánchez, quien dijo que por el premio debía hacer una “inversión”.

El Instituto Mejores Gobernantes de México, que otorga el premio, tiene una pobre página web (www.img.mx), en la que se ve algunas fotografías y una promoción de certificaciones a los funcionarios públicos sin necesidad de estudios previos.

“¿Eres funcionario público y requieres avalar tu experiencia? La Secretaría de Educación Pública, SEP, el Gobierno del Estado de Guanajuato, RED Conocer y el Instituto Mejores Gobernantes, ponen a tu alcance Certificaciones avaladas para impulsar tu desarrollo. Profesionalízate, mejora tu vocación de servicio, construye relaciones, aprende a ejercer con valores, adquiere habilidades para el enfoque a resultados e impulsa el cambio. * NOTA: NO SE REQUIEREN ESTUDIOS PREVIOS PARA LAS CERTIFICACIONES”, señala la página.

Al parecer, el premio es un buen negocio para los políticos, que de esta manera opacan, en algunos casos, su pobre gestión. Supuestamente, los parámetros de elección son “repercusión en medios de comunicación”, “investigación si el nominado está dentro de algún juicio penal” y un “sondeo de opinión pública” sobre el político.

El jurado está compuesto por —y aquí podría entrar realmente cualquiera— “los vicepresidentes de Estudios, Académico, de Análisis, de Gobernanza, de Formación y Presidente del Instituto Mejores Gobernantes. Se constituyen en la Comisión de Selección y Evaluación y su fallo es inapelable. El criterio fundamental está basado en estándares internacionales y el impacto de los programas y logros en la sociedad”.amambaynews

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.