Pavimentación y mantenimiento de rutas nacionales, prioridades para los primeros meses

La pavimentación sobre empedrado, el fortalecimiento de los accesos a la capital y centros urbanos, el mantenimiento de las rutas nacionales y los tramos viales en Paraguarí y Tebicuari, son algunos de los trabajos que tiene previsto ejecutar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con las empresas paraguayas en estos primeros meses de gestión del nuevo gobierno, informó esta mañana el Ing. José Luis Heisecke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO).

Fue tras una reunión mantenida con el titular de Obras Públicas, Dr. Arnoldo Wiens, esta mañana, en la sede del MOPC. El ingeniero Heisecke agregó que, durante la reunión, se trató también la necesidad de reparar la Ruta 9 “Carlos A. López”, conocida como la Transchaco.

El presidente de la CAPACO celebró que, durante los próximos cinco años, las empresas nacionales tendrán prioridad en las obras. “Es un desafío para nosotros y vamos a mostrar que estamos a la altura de las necesidades del país”, comentó.

Heisecke resaltó que salen muy contentos y esperanzados de este primer encuentro mantenido con el ministro Wiens atendiendo a que la nueva administración proyecta una inversión de USD 1.000 millones al año, lo que augura que habrá mucho trabajo para las empresas constructoras.

“Salimos muy contentos, muy esperanzados y optimistas de esta reunión por el volumen de inversión que anuncia este gobierno y por sobre todo, por la prioridad que se dará a las empresas nacionales”, alegó.

Destacó que el titular del MOPC conoce muy bien las rutas del país. “Nos sorprendió gratamente que antes de asumir el cargo ya haya recorrido todo el Paraguay, lo que significa que el ministro conoce muy bien la situación de las rutas nacionales”, añadió.