Patrulla Caminera revela claves para evitar fuertes multas a automovilistas

Patrulla Caminera revela claves para evitar fuertes multas a automovilistas

A aquellas personas que aprovechen esta Semana Santa para viajar en el interior del país, la Patrulla Caminera brinda algunas recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta a la hora de circular y además cuáles son las documentaciones que pueden ser controladas.

Reinaldo Giménez, inspector de la Patrulla Caminera, en contacto con la 970 AM aclaró algunos puntos importantes sobre las atribuciones de dicho organismo y también qué documentaciones sí pueden ser controladas.

En primer lugar, aclaró que la Patrulla Caminera no tiene la facultad de controlar la perforación del registro de conducir, pero sí el vencimiento. En caso de que pasen los 5 años de validez del documento y el mismo no sea renovado, el conductor recibe una multa y su vehículo queda demorado.

También especificó que cada municipio tiene la atribución de controlar las perforaciones de los registros de conducir dentro de sus jurisdicciones a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En caso de que uno de los faros del vehículo esté roto o no funcione correctamente, Giménez precisó que no se puede circular sobre ruta ya que está prohibido. Ante ese tipo de situaciones, el conductor debe acudir hasta la base de la Patrulla Caminera de manera a que puedan brindarle una constancia en la que quede asentada la falla accidental del faro.

Todos los conductores que circulen por rutas nacionales deben tener encendida la luz baja del vehículo ya que es otro de los requisitos establecidos en la ley de tránsito.

El inspector de la Caminera también mencionó que se debe contar con la cédula verde al día. En caso de que la misma sea extraviada por algún motivo, se debe realizar una denuncia en la comisaría local de manera a tener una constancia, luego se lleva hasta el cuartel central de la Patrulla Caminera y hacer constar en un Juzgado de Faltas para poder transitar.

Esta excepción especial solo se aplica en los casos de extravío de la cédula verde, no así para la habilitación y la licencia de conducir ya que en varias oportunidades, algunas personas se aprovecharon de esa situación para denunciar el supuesto robo de su licencia siendo que nunca contaron con dicho documento.

Otro punto importante que deben tener en cuenta los conductores a la hora de viajar en ruta es contar con los elementos de seguridad requeridos por la Patrulla Caminera como matafuegos, balizas, así también tener los cinturones de seguridad puestos.