Paso de presidente brasileño debe dejar algo, opina exsenador

Paso de presidente brasileño debe dejar algo, opina exsenador

El paso de un presidente brasileño por los países de la región siempre es importante y la diplomacia paraguaya debe saber aprovechar la oportunidad para que el encuentro de Michel Temer y Horacio Cartes deje algo concreto en la agenda bilateral.

El exsenador y experto en relaciones internacionales Mario Paz Castaing dijo en contacto con ABC Cardinal que la visita de Michel Temer, actual presidente de Brasil luego de la destitución vía juicio político de Dilma Rousseff, debe dejar algo concreto al Paraguay.

Tendrá una agenda apretada pero la diplomacia paraguaya deberá saber aprovechar la oportunidad para que quede algo concreto de la visita con respecto a los temas que interesan a ambos países. Si la visita “no deja nada” es responsabilidad de las autoridades locales, opinó. “La diplomacia de Paraguay debe aprovechar (la visita del presidente Michel Temer) para la conformación de una agenda inmediata”, dijo.

La construcción del tan postergado segundo puente en la zona este del país, los problemas de la frontera -especialmente la violencia y el tráfico de drogas- y, lo más importante, la renegociación del anexo C del tratado de Itaipú para 2023 son temas que se tratarán en la visita que hará este lunes el presidente brasileño.