Pasaron tres años y tres meses sin Edelio

Pasaron tres años y tres meses sin Edelio

Al cumplirse tres años y tres meses del secuestro de Edelio Morinigo, su padre pide una prueba de vida para que sigan teniendo esperanzas. Apolonio Morinigo instó además a las autoridades a buscar el diálogo con los miembros de grupo criminal EPP.

Don Apolonio Morinigo, en un cerrado guaraní, clamó una vez más al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a dar por lo menos una prueba de que su hijo Edelio está con vida para que sigan teniendo esperanzas. Manifestó que siguen sin tener ninguna noticia del agente de policía que lleva más de tres años secuestrado.

“Como siempre estamos sin saber nada. No nos dan nada para seguir teniendo esperanzas, que poco a poco se va a pagando nuestras esperanzas de verlo con vida. Esta situación nos afecta, estamos viejos y enfermos y no sabemos nada”, dijo don Apolonio.

Agregó que hace mucho proponen a las autoridades que busquen un diálogo con los líderes del EPP para buscar la liberación de los cinco secuestrados. Instó a dejar las armas y buscar el diálogo.

“Con el arma no se consigue nada hasta ahora. Hace mucho estamos planteando dejar las armas y comenzar a hablar con los líderes del grupo para que podamos tener alguna prueba de vida de los secuestrados. Cada día esto empeora, los secuestros se hacen con más frecuencia y si seguimos así van a seguir muriendo uniformados y civiles”, dijo el padre del agente de policía.

Sobre la decisión de la familia Abrahán Fehr de someterse a las “leyes revolucionarias”, manifestó que ellos también están dispuestos. Aunque aclaró que a su familia no recibe amenaza como si lo hacen con los menonitas a quienes se les prohíbe trabajar la tierra y también se le exige un “impuesto revolucionario”.

Edelio fue capturado por la banda criminal EPP en la tarde del 5 de julio de 2014 cuando estaba de cacería en un monte de la estancia “Macchi Cue” del distrito de Arroyito, en el departamento de Concepción.

La única prueba de vida que se tuvo del agente de policía fue tres meses de su secuestro, el 18 de octubre de 2014, cuando fue obligado a enviar un mensaje al Gobierno, a sus camaradas policías y a su familia, por medio de un video.