“Participantes del BID vieron avance que hay en la nación”

“Participantes del BID vieron avance que hay en la nación”

Germán Quintana, del BID, y Santiago Peña, titular de Hacienda, durante una conferencia de prensa sobre la Asamblea del BID. Foto: Santiago Peña‏ @SantiPenap / Twitter
El ministro de Hacienda, Santiago Peña destacó que fue un gusto compartir con tantas delegaciones en Asunción y los más de 4 mil participantes registrados. Fue durante el lanzamiento de Argentina como sede de la próxima Reunión Anual 2018 del Banco Interamericano de Desarrollo.

Expresó que muchos han venido por primera vez a Asunción y están viendo el avance, el progreso que ha hecho esta nación en el corazón de Sudamérica. “Existen enormes desafíos todavía por delante pero con una convicción firme de trabajar en un proceso de integración latinoamericana”, indicó.

Sobre la Argentina, que será la próxima organizadora, indicó que es un país con el cual “tenemos vínculos muy especiales y no se da simplemente por la influencia cultural o por el hecho de que compartimos un enorme emprendimiento binacional, la represa Yacyreta sino son más extensos”.

Hemos llevado adelante un trabajo de más de un año de preparación para esta Asamblea, un trabajo muy pero muy cercano con la administración del Banco. “Desde Paraguay estamos dispuestos a colaborar con la organización y queremos que se sientan augusto que esta experiencia de estar en Paraguay y puedan llevarse lo mejor de Paraguay, claramente un país que tiene enormes desafíos por delante”, indicó Peña.

El compromiso es hacer un trabajo cada vez mejor, sintiendo esa gran pasión y ese orgullo latinoamericano que nos va a permitir dar grandes avances en los próximos años, finalizó el secretario de Estado.UH